miércoles, 19 de octubre de 2011

Reunión modulera 14 de octubre de 2011

Retomando las riendas del proyecto, y a fin de conseguir nuestro objetivo en el menor tiempo posible, la reunión modulera ha versado sobre los siguientes temas habiendo tomado las decisiones que se citan:

Tamaño de módulos:
Se fija como tamaño de módulo estandar el que figura más abajo, longitud total 1 m y ángulo de giro 45º, lo que facilita su transporte y la homogeneidad de todo el conjunto. Más adelante, caso de ser necesario, podremos hacer módulos con otros ángulos de giro que complementen el conjunto. ¡ojalá haya más módulos!
Antonio va por libre dado que su módulo será muy especial, pero adaptando el diseño también a 45º

Perfiles
Se propone que al menos cada dos módulos consecutivos, el terreno acabe en "cota 0", esto es, el paisaje debe acabar en plano, así tenemos más opciones de jugar con el paisaje, y en lugar de hacer un único módulo por persona, podemos hacer 2, a gusto del consumidor. Dos metros de módulo dan para subir y bajar el terreno sin problemas, y más esa zona llena de barrancos.

Las maderas y las cabezas
Vamos a pedir a Elías presupuesto para hacer los cajones, una vez montados y con material para trabajar, nos juntamos un día, hacemos los ajustes necesarios y decidimos el trazado "base", que evidentemente, al ser módulos con cabezas estandar se podrá cambiar a conveniencia en un futuro.

Fuera de carta.
Le he pedido a Elías ya los precios para la maderas, y él me sugiere que al igual que las cabezas normalizadas podemos "normalizar" un perfil montaña entre nosotros, además de fijar un punto de paso de la vía Nm cada dos módulos, al igual que el apartado "perfiles". Propone hacer pasar la vía Nm ligeramente más alta que la de N, a fin de poder hacer un cruce de vía en caso de ser necesario algún módulo de cambio de sentido.
Le he pedido a Elías precio para gastar un tablero completo, salgan los módulos que salgan, es preferible sobren a que andemos racaneando.
Los módulos rectos sugiero que tengan una longitud de 90 cm
Os propongo que, ya que nos ponemos, cada uno de nosotros monte 2 módulos en lugar de uno, van a ser técnicamente muy simples y creo que podemos llevar a cabo esa labor.
El viernes más y mejor, y recordad, el objetivo no es participar... es ganar. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario