miércoles, 12 de octubre de 2011

No solo de maderas (o falta de ellas) vive el N-ísta.

Progreso de la Garratt de mercancías 141-141F:

La(s) víctima(s):
2 x Br.81 de Fleischmann porque -esencialmente- tienen las motoras del tamaño adecuado y separadas a la distancia correcta:


Como el motor de las Fleischmann Br.81 está alojado en la cabina, con el eje atacando justo entre los ejes 2 y 3:

Hay que darle la vuelta en una de las dos Fleischmann Br.81 para que quede dentro del tender delantero. Fresar el chasis metálico para alojar el motor en su nueva ubicación, y los dos ejes portadores (presentados con ruedas de 33' de Micro Trains):













Suplemento el motor para que ataque la rueda dentada desde su nueva ubicación, y obligo al eje del sinfín, centrándolo longitudinalmente con un pequeño trozo metálico abrazando el eje, soldado a la pletina sólo en uno de sus extremos para aliviar el rozamiento y permitir cierto juego del eje. El motor queda fijo doblando la abrazadera antigua en sus extremos, e insertándola en las ranuras indicadas.
















Hechas las pruebas pertinentes, el conjunto se muestra sólido y rueda suave y fino.
En la otra Fleischmann Br.81 es posible que tenga que alargar el eje del motor si he de alojarlo en la cabina de la Garratt.
Seguiremos informando.

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