domingo, 23 de octubre de 2011

Dias de mucho, vísperas de nada...
(o: Breves Normas)

Es decir: estamos que nos salimos..., 3 posts en 48h significa que tenemos conciencia de que debe haber luz al final del túnel.

Con el fin de descargar al Gran Maestre de ciertas responsabilidades (ya sabemos que está muy ocupado con el diseño y fabricación del kit laiton de la SNCF 40100), se crea una sub-comisión censora formada por Antonio, por segunda_aguada y yo mismo, encargada de verificar que todos cumplimos un heptálogo de normas a seguir en lo que respecta a lo que hay más allá del final del tunel; es decir, después de las maderas: la decoración.
Aunque penséis que estoy vendiendo la piel antes de cazarlo, conviene tener presentes varias cosas:

1) Hemos de respetar escrupulosamente las normas dictadas por Euro-N al respecto, y que son compiladas de las NEM (descargar aquí).

2) Parece ser que por fin utilizaremos vía flexible Micro Engineering (que encargaremos próximamente); ésta tiene las traviesas imitando madera colocadas prototípicamente como las de RENFE de la época, pero son más delgadas (y realistas) que las correspondientes de la vía Peco.
------2.1) Javier y Elías, ambos con experiencia probada deben terminar de asesorarnos al respecto, y darnos el visto bueno.

3) Al ser los tramos de vía M.E. del tipo ennegrecido químicamente, no hace falta pintar los railes. Quedamos descargados de ese tostón.

4) La vía debe ir colocada sobre un lámina de corcho respetando el siguiente perfil:


5) En los tramos curvos, toda la superestructura de vía debe estar peraltada.

6) Sólo utilizaremos balasto unificado que determinaremos en una reunión más adelante, pero os adelanto que deberá será absolutamente realista.

Lo anterior sin perjuicio de que adelantemos más normas, y por si alguno se lanza a la carrera, antes de tiempo, cuesta abajo y sin frenos.

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