viernes, 25 de enero de 2013

Las plantitas y algo de chispas

Apreciados compañeros, volvemos a esa agradable rutina de quedar un día a la semana y hablar de nuestras cosas, eso está bien. Llevamos ya varias reuniones adelantando en el tema de la decoración con la elección de las referencias a emplear, así Antonio propone las siguientes de Woodland Scenics:

 

Clump Foliage – Light Green – ref. Woodland Scenics FC682

Fine Turf – Burnt Grass – ref. Woodland Scenics T44

Bushes – Olive Green – ref. Woodland Scenics FC144

Foliage – Conifer Green – ref. Woodland Scenics F54

Underbrush – Forest Blend – ref. Woodland Scenics FC139

 

Respecto al balasto:

 

Balasto – Fine Gray – ref. Woodland Scenics B75

Balasto – Medium Buff – ref. Woodland Scenics B80

Balasto – marrón oscuro – ref. Aneste 150

 

Por mi parte quiero hacer un pedido de árboles a Samtrees, varias referencias, alturas y colores, siempre dentro de un orden, pues como hemos visto, la vegetación de la zona es más bien rala y los pocos árboles que hay no son demasiado grandes, predominando un abigarrado monte bajo, para lo cual emplearemos las referencias anteriores.

Antonio nos propone unas referencias arbóreas de Bachmann:

Caja de 4 arbolitos cada una de Scene Scapes (Bachmann ref. 32308 "Premium Decidous Early Fall").

Caja con 4 arbolitos cada una de Scene Scapes (Bachmann ref. 32311 "Premium Sycamore Early Fall").

 

www.samtrees.com

http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/

http://www.bachmann.co.uk/prod1.php?prod_selected=americanacc&prod=2

 

En otro orden de cosas Antonio está agobiado por la electrónica de la estación, habiendo puesto cables  y cortes de vía a tutiplén, aquí dejo el esquema eléctrico, las líneas verticales representan la unión entre módulos.

 

Recordar también que hay que poner dos motores para cada una de las bifurcaciones, y he pensado en usar una de ellas como centro de control (la que tiene también la bifurcación de Nm) y la otra controlarla por medio de un "bus" de datos (una manguera que una ambas bifurcaciones) y mediante un pulsador en hacer el cambio del motor a distancia.

Sabemos que esos módulos tienen que ir siempre en los montajes y al tener las bifurcaciones que simularán pequeñas estaciones de paso podemos emplearlas para poner en una los reguladores y los mandos de control de los desvíos, estación de Caudiel aparte que tendrá su propio control.

 

JM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario