Tras meses preparando la estrategia, disputas, intentos de sublevación, y de habernos pertrechado para la guerra, hemos ganado la primera batalla. El 2 de diciembre de 2011, a eso de las 19:30, en el campo de batalla de la AVAF, han sido presentados los cajones que formarán parte del futuro módulo ganador CA-SM, lamentamos la baja por enfermedad del soldado Juanra al que le deseamos se recupere pronto para la guerra (que se augura larga), y algún mal menor como cabezales mal montados, pero ninguna baja más de importancia.
Por todo lo anterior, no que más que felicitar al pelotón por su paciencia y por el esfuerzo realizado hasta ahora, acabamos de empezar nuestro peregrinar hacia el éxito.
Como se puede ver en la foto, el conjunto es espectacular, lo que vendrán a ser unos 12 m de vía única en paralelo con la vía métrica del Sierra Menera.
El primer encuentro modular ha dejado varios cambios de trazado:
- Por un lado al soldado Antonio se le queda pequeña su franja a defender, por lo que acordamos que le comerá terreno a Juanra para poder colocar los desvíos de acceso a la estación, ya que tal y como estaba planteada se queda muy pequeña, apenas 90 cm entre piquetes de vía.
- Por el extremo opuesto hemos reclutado al soldado Pablo Atalaya, que se hará cargo de un módulo curvo, así como el soldado Miquel que amplía su franja de uno a dos módulos rectos, habrá que buscar ubicación para las nuevas incorporaciones.
- Por un lado al soldado Antonio se le queda pequeña su franja a defender, por lo que acordamos que le comerá terreno a Juanra para poder colocar los desvíos de acceso a la estación, ya que tal y como estaba planteada se queda muy pequeña, apenas 90 cm entre piquetes de vía.
- Por el extremo opuesto hemos reclutado al soldado Pablo Atalaya, que se hará cargo de un módulo curvo, así como el soldado Miquel que amplía su franja de uno a dos módulos rectos, habrá que buscar ubicación para las nuevas incorporaciones.
Por lo demás, seguimos esperando la vía, y en breve podremos disponer de las bases de madera para su colocación y del corcho de apoyo, todo ello cortado a láser con la mediación del mercenario Paco Pons, hachecerino infiltrado en el grupo de N.
Respecto a la vía métrica, se propone su colocación entre módulos vecinos a 10 cm de lado operador 2 cm por encima de la base del cabezal Euro-N, lo que nos permite evitar un mismo plano de apoyo de ambas trazas (poco real) y ganar altura para un hipotético cruce entre vías.
La base de la vía la cortaremos con láser en chapa de madera de 5 mm de espesor y la base de corcho con un grosor de 3 mm, así como las piezas para suplementar el peralte en cartón de 2 mm. Creo que esto quedará totalmente definida la vía.
El 14 de enero nos enfrentamos a otra batalla, la exposición pública junto a otros módulos en H0, pero para eso es necesario haber resuelto previamente el sistema de patas y haber construido los bucles de retorno.
Las navidades están a un paso y podemos aprovechar para estos menesteres.
Y ahora griten conmigo
¡VIVA EL CENTRAL DE ARAGÓN!
¡VIVA EL SIERRA MENERA!
¡VIVA EL CENTRAL DE ARAGÓN!
¡VIVA EL SIERRA MENERA!
Rompan filas
El Sargento chusquero, Chema.
Ya te advertimos hace tiempo que dejases de fumar esas cosas tan raras..., sigues erre que erre...
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