sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Soldados! ¡Felicidades, hemos ganado la primera batalla! Pero no la guerra

Tras meses preparando la estrategia, disputas, intentos de sublevación, y de habernos pertrechado para la guerra, hemos ganado la primera batalla. El 2 de diciembre de 2011, a eso de las 19:30, en el campo de batalla de la AVAF, han sido presentados los cajones que formarán parte del futuro módulo ganador CA-SM, lamentamos la baja por enfermedad del soldado Juanra al que le deseamos se recupere pronto para la guerra (que se augura larga), y algún mal menor como cabezales mal montados, pero ninguna baja más de importancia.

Por todo lo anterior, no que más que felicitar al pelotón por su paciencia y por el esfuerzo realizado hasta ahora, acabamos de empezar nuestro peregrinar hacia el éxito.

Como se puede ver en la foto, el conjunto es espectacular, lo que vendrán a ser unos 12 m de vía única en paralelo con la vía métrica del Sierra Menera.

El primer encuentro modular ha dejado varios cambios de trazado:
- Por un lado al soldado Antonio se le queda pequeña su franja a defender, por lo que acordamos que le comerá terreno a Juanra para poder colocar los desvíos de acceso a la estación, ya que tal y como estaba planteada se queda muy pequeña, apenas 90 cm entre piquetes de vía.
- Por el extremo opuesto hemos reclutado al soldado Pablo Atalaya, que se hará cargo de un módulo curvo, así como el soldado Miquel que amplía su franja de uno a dos módulos rectos, habrá que buscar ubicación para las nuevas incorporaciones.

Por lo demás, seguimos esperando la vía, y en breve podremos disponer de las bases de madera para su colocación y del corcho de apoyo, todo ello cortado a láser con la mediación del mercenario Paco Pons, hachecerino infiltrado en el grupo de N.

Respecto a la vía métrica, se propone su colocación entre módulos vecinos a 10 cm de lado operador 2 cm por encima de la base del cabezal Euro-N, lo que nos permite evitar un mismo plano de apoyo de ambas trazas (poco real) y ganar altura para un hipotético cruce entre vías.

La base de la vía la cortaremos con láser en chapa de madera de 5 mm de espesor y la base de corcho con un grosor de 3 mm, así como las piezas para suplementar el peralte en cartón de 2 mm. Creo que esto quedará totalmente definida la vía.

El 14 de enero nos enfrentamos a otra batalla, la exposición pública junto a otros módulos en H0, pero para eso es necesario haber resuelto previamente el sistema de patas y haber construido los bucles de retorno.

Las navidades están a un paso y podemos aprovechar para estos menesteres.
Y ahora griten conmigo
¡VIVA EL CENTRAL DE ARAGÓN!
¡VIVA EL SIERRA MENERA!
Rompan filas

El Sargento chusquero, Chema.

1 comentario:

  1. Ya te advertimos hace tiempo que dejases de fumar esas cosas tan raras..., sigues erre que erre...

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